Mi experiencia en la Feria de Los Alcázares

No ha sido esta la primera Feria del Libro a la que he asistido, pero ha sido sin duda la más memorable, y por eso he considerado que este evento precisa una profunda reflexión al respecto.

Este fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024 ha acaecido en Los Alcázares, Murcia, una prestigiosa Feria de Autores organizada por la organización Amarli, y cuán agradecido y honrado me siento por haber asistido. Ha sido una experiencia única, nunca hasta entonces me había sentido parte del gremio de escritores tanto como en el pequeño puesto entre rostros simpáticos y charlas dicharacheras de la placita cercana al Mar Menor.

Por lo general, a las ferias solo se nos permite asistir un breve espacio de tiempo, y está bien, es lógico, todos los autores tienen derecho a hacerse ver y dar visibilidad a sus creaciones. En Los Alcázares, sin embargo, disponíamos de tanto tiempo como quisiéramos, y podíamos organizarnos en nuestro puesto como considerásemos. Una verdadera fortuna. En un ámbito así, era difícil encontrar a gente descontenta. Todos rebosábamos energía y sonrisas, vendiéramos nuestros libros o no, todos nos movíamos entre puestos, sacábamos fotos, nos presentábamos a los compañeros de oficio, intercambiábamos libros… Por un momento, creí estar en un sueño, en un universo onírico donde no era yo, sino que era el escritor que siempre he querido ser.

Parece que por fin puedo serlo. ¿Estoy acaso soñando?

Ojalá hubiera más ferias como esta. Ojalá este camino que mi vida ha tomado continúe activo durante muchos, muchos años más. No solo me encanta escribir y sumergirme en los mundos más insondables de la mente, también me fascina la atmósfera que rodea a mis compañeros de batalla. Todos somos únicos, todos somos especiales. Todos necesitamos expresarnos de un modo alternativo, y tenemos (al menos) una historia que contar.

Mantente al día de mis novedades literarias

¡No envío spam! Más información en mi política de privacidad.

Publicaciones Similares